top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Posponen para el jueves inicio de vacunación para mayores de 18 años


Redacción

Mexicali.- De última hora, cuando se esperaba que se dieran a conocer los puntos para vacunación de mayores de 18 años, la Secretaría de Salud de Baja California anunció que pospuso el arranque para el jueves, bajo el argumento de que se requiere una mejor logística.


Luego de que en la tarde del martes el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que el inicio sería este miércoles, incluso que la Federación decidió dar 10 días y no los 20 que pedía para aplicar el millón 300 mil dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, en la noche anunció el cambio.

"Los sitios donde se instalarán los puntos deben contar con una funcionalidad debidamente estructurada, es por ello que se tomó esta decisión de aplazarlo para el jueves", dijo respecto a los módulos de vacunación donde se atenderá a la población de más de 18 años, incluso de más de 40 años. El martes se enviaron a Baja California un millón 300 mil dosis del biológico donado por Estados Unidos a México, con lo que la vacunación incluiría a Ensenada y se lograría cubrir a cerca del 70 por ciento de la población y una "inmunidad de rebaño, dijo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. La página para registrarse es www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 https://mivacuna.salud.gob.mx; las personas interesadas deben presentarse con la hoja impresa para agilizar el proceso, además de ir con tiempo, alimentados, con una botella de agua y ropa cómoda.

0 comentarios

Σχόλια


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page