top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Positivo a COVID-19, más de mil marinos de portaaviones francés

Cicuta News - Internacional - 17/04/2020

Más del 50% de los Marinos del portaaviones francés Charles de Gaulle, dieron positivo al Covid-19, de acuerdo con los datos todavía provisionales conocidos hasta el viernes 17 de abril.

Ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional francesa, la ministra a cargo, Florence Parly, explicó que, de los 2.010 test efectuados hasta ahora, 1.081 han sido positivos, y de estos últimos 24 están internados en el hospital militar Saint Anne de Tolón (sureste), uno de ellos en cuidados intensivos.

Parly desmintió las declaraciones que algunos marinos implicados han hecho en los medios alegando bajo condición de anonimato que, aunque el comandante de la misión quiso suspenderla durante una escala en el puerto de Brest entre el 13 y el 16 de marzo porque ya se habían declarado casos, sus mandos no se lo permitieron.

“Ese rumor es falso”, afirmó antes de recordar que el mismo comandante lo ha negado. También aseguró que ella tomó “inmediatamente la decisión de interrumpir la misión” cuando fue informada por primera vez el día 7 de abril, de que miembros de la tripulación mostraban síntomas de la COVID-19.


En total, había 2.300 efectivos en esa misión, en la que participaban, además del portaaviones “Charles de Gaulle”, dos fragatas y un petrolero. Antes de realizar camino del Mar del Norte la escala de Brest, en la que los tripulantes pudieron entrar en contacto con sus familias, había hecho otra precedente en Chipre a finales de febrero.


La ministra pidió una investigación epidemiológica para tratar de determinar cuál fue el origen de la epidemia a bordo y otra sobre la gestión del mando de las operaciones, cuyos resultados provisionales se darán a conocer en dos semanas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page