top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por 'vacaciones' del CJEF, INE notifica vía electrónica de medidas cautelares al Ejecutivo

Redacción

Tijuana.- Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pudo notificar de manera presencial sobre las medidas cautelares que estableció para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de pronunciarse sobre el proceso electoral federal, el organismo optó por realizar la notificación por estrados electrónicos.


De acuerdo con un documento publicado por el organismo electoral que recupera el testimonio del notificador Julio López, a su llegada al recinto del Ejecutivo para entregar la notificación, un elemento de seguridad le negó el acceso, indicando que "por el periodo vacacional no se encuentra nadie laborando en todo Palacio Nacional", y al preguntar si alguna otra área podría recibir la documentación, le contestó que "ninguna área que tenga que ver con jurídico está laborando", por lo que recurrieron a la notificación electrónica.


El periodo vacacional de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) comprende del 14 al 31 de julio. Medios nacionales reportaron este martes que la titular de la dependencia, María Estela Ríos González, se presentó en el acto presidencial con motivo del aniversario luctuoso de Benito Juárez, donde la funcionaria confirmó que no se había recibido la notificación debido a que se encuentran de vacaciones.


Por su parte, López Obrador señaló durante su "mañanera" de este martes que antes las medidas cautelares hará una pausa en sus declaraciones contra el proceso interno del Frente Amplio por México y la senadora Xóchitl Gálvez, aunque insistió en que las restricciones son violatorias de sus derechos. “¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente de que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el Gobierno para saquear y mantener en abandono a la mayoría de los mexicanos?. ¿Por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo”, aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page