top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por tasas más bajas, deuda de Pemex podría transferirse a Hacienda: AMLO

Redacción


Tijuana.- La deuda de Pemex podría transferirse a Hacienda, comentó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de un plan entre ambos organismos que, de acuerdo con el mandatario, permitirá "cubrir deudas para este año, incluso contemplados estos recursos en el mismo presupuesto público, en los techos de endeudamiento que autoriza el Congreso".


Añadió que el plan lo dará a conocer Hacienda y explicó que parte de la estrategia de su administración para mantener finanzas públicas sanas es el apoyo por parte de Hacienda a Petróleos Mexicanos, a la que se refirió como la empresa petrolera más importante del país y del mundo entero.


Al transferir a Hacienda la deuda, indicó, se reducen las tasas de créditos, al tratarse de deuda soberana. "El que se ayude con la transferencia de deudas de Pemex a deuda soberana, a deuda de Hacienda, es una práctica también importante, porque incluso las tasas de créditos son más bajas, lo que es deuda soberana, lo que son deudas de Pemex o de Comisión Federal de Electricidad", dijo.


Por otro lado, aseguró que este año la inflación bajará y que su administración está "haciendo todo para lograrlo". Explicó que "se alcanzó la meta de estabilizar precios de la canasta básica de 24 productos. Eso hay que agradecerlo, pues a industriales que nos están ayudando, a cadenas comerciales. Se llegó a un acuerdo con ellos de ofrecer esta canasta básica de 24 productos en mil 39 pesos, y ya hasta abajo de los mil 39, y vamos a seguir viendo resultados".

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page