top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por sorteo, nombran a Guadalupe Taddei nueva presidenta del INE

Redacción

Tijuana.- A través de un sorteo, la madrugada de este viernes fue elegida Guadalupe Taddei para ocupar el cargo de consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando termine la gestión de Lorenzo Córdova, el próximo 3 de abril.


Se recurrió al método de insaculación para elegir a los cuatro consejeros que debían ser nombrados para reemplazar a los salientes luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no llegó al consenso necesario para nombrarlos a partir de las quintetas que entregó el Comité Técnico de Evaluación.


Además de la consejera presidenta, quien tiene familiares que guardan nexos con MORENA, fueron elegidos como consejeros Jorge Montaño Ventura, Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences. Sus nombres fueron elegidos de una tómbola en la que se depositaron todos los sobres sellados de sus quintetas correspondientes y a las que se les dio por lo menos diez vueltas.


Por su parte, con respecto al nombramiento de Taddei Zavala, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el método por el que se nombró a los nuevos funcionarios del INE, y afirmó que espera que con esto el Instituto "mejore un poco. Lo más importante de todo es que hay más conciencia ciudadana, ya no hay ciudadanos imaginarios en México, son ciudadanos de verdad, y el motor del cambio es el pueblo, no son los funcionarios, la democracia se convierte en realidad, en hábito, por el empuje es como las libertades no se imploran, se conquistan, el pueblo de México ha venido avanzando en contra de todos estos farsantes que hablan de democracia, pero en realidad son oligarcas".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page