Redacción
Tijuana.- La empresa Seguritech, responsable de instalar 4 mil cámaras de videovigilancia en el Estado, es una de las más serias de México, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al justificar la contratación de los servicios de la compañía, misma que se encargó de un C5i durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid.
Adicionalmente, indicó la mandataria, recurrir a los servicios de la empresa en cuestión implica un ahorro de 35%, lo que permite que su administración se haga cargo sin heredar deuda a las que la sucedan. “Es un proyecto muy elaborado, no genera deuda, no vamos a generar deuda a las siguientes administraciones; las vamos a pagar durante mi gobierno pero además nos dan 17 meses de plazo para empezar a pagar lo que corresponde”, explicó.
La actualización del contrato con Seguritech fue avalada el pasado jueves por el Congreso del Estado, en una sesión en que los legisladores morenistas bloquearon dos reservas del PAN y Movimiento Ciudadano que buscaban transparentar el proyecto.
Con las medidas avaladas por los legisladores, se sumarán 174 millones de pesos a la suma que el gobierno estatal debe pagar a la compañía, por la instalación de 4 mil cámaras más en el Estado. Con ello, aseguró la Gobernadora, se busca disminuir los índices de violencia en Baja California.
Comments