top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por seguridad, descuernan a ciervos del Parque Morelos

Redacción

Tijuana.- Con la intención de salvaguardar la integridad de los ciervos que habitan en la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), ocho ejemplares fueron descornados, informó el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.

De acuerdo con un comunicado firmado por Edgar Inzunza, encargado de despacho de la paramunicipal, el procedimiento busca evitar que los animales se lastimen entre ellos con las astas, abonando a la sana convivencia de la especie dentro de su hábitat, en el Parque Morelos.


"Es importante que la ciudadanía esté enterada que para realizar esta medida preventiva, los animales no sufrieron daño alguno debido a los cuidados médicos y a la correcta aplicación de anestesia para evitar el dolor en los ciervos", detalló Inzunza López.


Las astas de los ocho machos fueron retiradas por personal especializado de la UMA a cargo del médico veterinario zootecnista Alejandro Román Salazar, y con apoyo de estudiantes de la carrera de veterinaria del Centro Universitario de Baja California (CUBC), quienes realizan su servicio social en la paramunicipal. Tras la intervención, misma que se realiza de manera anual, los ciervos se mantuvieron en constante revisión y como tratamiento médico, durante cinco días se suministró analgésico y antibióticos para garantizar su bienestar.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page