top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por riesgos que incluyen la muerte, prohíben venta de Redotex

Redacción


Tijuana.- Argumentando que su uso supone "un riesgo claro, innegable y latente a la salud humana", el "producto milagro" para adelgazar Redotex quedará prohibido, anunció este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Alejandro Svarch Pérez, titular de la dependencia, informó durante la conferencia del Gobierno federal que el registro del producto, así como sus prórrogas se realizaron de manera irregular en administraciones pasadas, pues se fabrica con precursores prohibidos que pueden provocar alteraciones cardiacas y psiquiátricas, derivando incluso en la muerte.

El funcionario explicó que durante casi 25 años la vigilancia permisiva hizo posible la comercialización del producto a pesar de contener D-Norpseudoefedrina, a la que se refirió como una manera de enmascarar la pseudoefedrina prohibida en México desde 2008 que inhibe el apetito y puede generar sangrado cerebral, así como alteraciones cardiacas y psiquiátricas. Asimismo, añadió, contiene Trivodotironina, que puede ocasionar arritmias cardiacas, derrames cerebrales, convulsiones y la muerte. El Diazepam, prosiguió, puede causar adicción, debilidad muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y paro cardiorrespiratorio; la Atropina, se utiliza en el producto para provocar una sensación de sed que obliga al cuerpo a pedir constantemente agua y generar un efecto diurético, y con él la ilusión de pérdida de peso.

Además de su prohibición, el producto será retirado del mercado y posteriormente se destruirá.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page