Redacción
Tijuana.- Bajo el argumento de que los niños corren riesgo ante las bajas temperaturas y las lluvias, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez advirtió que no se descarta el desalojo del campamento El Chaparral
Afirmó que la firmeza que tienen es la misma que les pone en riesgo su vida ante las inclemencias del tiempo, por lo que "si es necesario y la vida de estas personas peligra los vamos a tener que retirar"; mencionó que ya se puso en contacto con la administración estatal para realizar el operativo. Montserrat Caballero aseguró que desde el inicio de su administración se redujo el número de personas instaladas en el campamento El Chaparral y a la fecha se estima que hay alrededor de 500 personas -de mil 700 que había-, entre quienes hay familias completas y gente de todas las edades.
Por su cuenta, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que a partir de 2022 podrían contar con recursos de la federación para atender el tema migrante en Tijuana.
La alcaldesa no mencionó a qué albergues enviaría a los migrantes que pudieran ser desalojados del campamento, pero previamente anunció la instalación de albergues temporales en unidades deportivas.
Comments