• Cicuta News

Por primera vez Trump usó cubrebocas en público


Cicuta News - Internacional - 11/07/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, uso por primera vez en público una mascarilla por desde el inicio de la pandemia, un gesto muy significativo en un contexto donde el Covid-19 avanza con rapidez y el país debate si el uso de los tapabocas debería ser obligatorio.

El mandatario, que usó la mascarilla en una visita al hospital militar Walter Reed, se había negado en repetidas ocasiones a llevar esta prenda en público y había llegado a poner en duda su eficacia, contradiciendo las autoridades sanitarias estadounidenses e internacionales. Sin embargo, en esta ocasión puntualizó que "cuando vas a un hospital, especialmente en este sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en este caso es algo que es genial ponerse el cubre bocas" enfatizo Trump.

Estados Unidos está en plena expansión de lo que parece ser un nuevo repunte del covid-19 después de haber registrado leves mejorías a partir de mayo, en especial en los estados más afectados durante la primera oleada de la enfermedad, como Nueva York, este país registra datos preocupantes otra vez.

El país alcanzó el viernes 10 de julio la cifra total de 3.225.721 casos confirmados de Covid-19 y la de 134.719 fallecidos. La cifra de nuevos contagios marcó otro récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000, arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Esta situación se da como consecuencia del desconfinamiento prematuro activado por numerosos estados del país. El intento por reabrir las economías y las numerosas protestas dadas en Estados Unidos pueden ser la causa de este aumento, que ha tenido especial incidencia en el sur del país.

El balance provisional de fallecidos ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien hoy apareció en público usando un tapabocas por primera vez, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Sin duda el presidente Trump ya no sabe ni que decir en cuanto a cifras, mismas que siempre desacredita, lo positivo de esta jornada es que el presidente uso un tapabocas y eso es un mensaje de que la situación realmente está muy mal y para muchos analistas políticos es una clara muestra de que la pandemia esta fuera de control en Estados Unidos.


1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png