top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por prevención, suspenden clases en Mexicali tras enjambre de sismos

Redacción


Tijuana.- Aunque hasta el momento no se han registrado daños derivados del enjambre de sismos que durante la madrugada de este lunes tuvieron epicentro en el condado Imperial, en California, y de los que al menos tres fueron percibidos en Tijuana, Mexicali y Tecate, este día se suspendieron actividades escolares en la capital de Baja California.


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó mediante sus redes sociales que la suspensión en todos los niveles educativos tiene el fin de revisar todas las escuelas y verificar que sean seguras para las y los estudiantes.


Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento de mayor intensidad, de 5.3 grados, se registró a las 00:36 horas, a 3 kilómetros de El Centro, California, y fue seguido de uno de 4.5 grados y uno más de 4 grados. Hasta las 6:30 de la mañana, habían ocurrido al menos 160 réplicas de entre 2 y 4 grados.


Por su parte, la Coordinación estatal de Protección Civil informó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente por instrucción de Ávila Olmeda, para descartar cualquier afectación a la ciudadanía bajacaliforniana, en tanto recomendó a la población mantener la calma y reportar cualquier emergencia al 911.




0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page