Redacción
Tijuana.- Las casillas dispuestas para la consulta sobre revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, se reducirán de las 160 mil que estaban proyectadas, a 57 mil 377. El acuerdo de instalar alrededor de un tercio de las planeadas originalmente se logró este viernes, en una reunión entre representantes de MORENA y el Instituto Nacional Electoral (INE).
La reducción, dijo Lorenzo Córdova, presidente del Instituto, “no es lo óptimo, y el INE hizo todo lo que estuvo en sus manos para que el proceso de revocación de mandato se llevara a cabo con todas las casillas, porque es como se tiene que hacer por la falta de recursos". Los morenistas Mario Llergo y César Hernández cuestionaron que el presupuesto reducido afecte la cantidad de puntos para votar y no “los privilegios de la burocracia dorada del Instituto”.
Luego de la determinación, Córdova Vianello publicó en sus redes sociales un mensaje donde acusa esfuerzos externos por impedir la labor del órgano electoral: "A partir de la aprobación de la convocatoria a la Revocación de Mandato, el @INEMexico enfocará todo su tiempo, recursos y capacidades institucionales a garantizar el proceso. A quienes se han empeñado en obstaculizarlo les decimos: dejen ya trabajar al INE".
Por otro lado, se informó que a partir de este viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril, las dependencias de los tres niveles de gobierno tienen prohibido divulgar propaganda gubernamental.
Comments