• Cicuta News

“Por piedad” viuda pide ayuda al gobernador

Cicuta News – Regional – 24/08/2020


Tijuana BC.- A casi un año de la muerte de su esposo, la señora Melba Laura, viuda de Dolores, denunció que hasta el momento “no ha recibido un sólo centavo de su pensión por viudez y orfandad por parte de la CESPT”.


Un verdadero vía crucis ha tenido que pasar, en su intento por cobrar la pensión de su finado esposo, quien desde 1993 laboró en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


El mes de octubre del año pasado falleció José de Jesús Dolores Topete, quien dejó en la orfandad a su hijo Víctor Francisco, quien padece autismo.


Un mes después de su deceso, se enviaron todos los documentos requeridos a través de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones del Sindicato de la CESPT con el folio num003242 signado por Arturo Gutiérrez Vázquez y en atención al contador Luis Gabriel Tirado Chávez, director de pensiones y jubilaciones del ISSSTECALI en Baja California (núm. de pensión en ISSSTECALI #42199).


La agobiada mujer recuerda que a diez meses de iniciado el trámite se ha encontrado con una interminable cadena de trabas y evasivas respuesta como: “Venga en 3 semanas”, “hay que llamar a Mexicali”, “regrese en un mes y medio” y para colmo el delegado del Sindicato le informó que para el pago debió anexar un resumen clínico de la enfermedad de su hijo expedido por el ISSSTECALI; lo que a final de cuentas resulta en más retrasos y le generan impontencia ante tanta burocracia de la CESPT.


La señora Melba espera que el gobernador Jaime Bonilla Valdez “se apiade” y “ojalá” la apoye para resolver su situación.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png