Redacción
Tijuana.- A partir del lunes 29 de abril y durante alrededor de cuatro semanas, se inhabilitarán carriles de la avenida Río Bravo y de la calle 11 en las colonias Marrón y Centro respectivamente, para obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que trabajará en rehabilitar la línea de conducción de la Potabilizadora La Presa-Planta Morelos.
La paraestatal informó que como medida de seguridad se inhabilitará de forma inicial un carril en ambas vialidades; en el caso de la colonia Marrón, será un tramo de 150 metros de la avenida Río Bravo entre las calles Río Bravo y Río Tijuana, mientras en el Centro la inhabilitación será de un tramo de 100 metros de la calle 11, entre Revolución y Francisco I. Madero.
La CESPT resaltó que aunque ambas vialidades permanecerán abiertas, por el cierre de un carril se podría generar un tránsito más lento, por lo que hizo un llamado a las y los conductores utilizar rutas alternas y anticipar las demoras que podrían presentarse durante el periodo de la obra.
Asimismo, informó que los trabajos en la zona contemplan instalar de forma simultánea 150 metros lineales de tubería de hierro dúctil de 20 pulgadas de diámetro en el primer frente y 100 metros lineales en el segundo, como parte de un proyecto más amplio, que se espera concluir en 300 días, en el que se rehabilitarán más de 2.3 kilómetros de esta línea de distribución de agua, debido a que cumplió su vida útil.
Comments