Redacción
Tijuana.- Tras el cierre temporal del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir derivado de la nevada que cayó en la zona, autoridades de Protección Civil municipal y el Gobierno de Ensenada pidieron a la ciudadanía abstenerse de visitar la sierra.
Julio Obregón, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que hasta el momento han caído alrededor de 5 centímetros de nieve, y añadió que el camino para llegar a la sierra es peligroso, por lo que, considerando la seguridad de las personas, "las autoridades del área natural protegida determinaron el cierre preventivo. Es importante que se acate esta indicación a fin de evitar poner en riesgo la integridad", aseveró.
El funcionario municipal indicó que además en la zona las temperaturas oscilan entre los -5 y 0 grados centígrados, con heladas que afectan principalmente por las madrugadas.
“La mayoría de la población regional no cuenta con vehículos para manejar en esas condiciones, tampoco con la vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas, por lo que sería irresponsable visitar el parque o cualquier área aledaña a la sierra”, afirmó Obregón Angulo, quien finalizó pidiendo a la población mantenerse atenta a los reportes oficiales sobre la actualización de los pronósticos meteorológicos, pues se prevé que siga cayendo nieve en las sierras, así como lluvia en el resto de la región.
Kommentare