top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por "montaje" en votación sobre agua, promoverán juicio político contra Ayala


Redacción Ensenada.- Ocho regidores que votaron contra la municipalización del agua en Ensenada promoverán un juicio político contra el alcalde, Armando Ayala Robles, por considerar que la sesión en la que finalmente se aprobó la transferencia fue un "montaje grotesco que expresa las peores prácticas de la política y de la democracia". En un boletín plantearon que representan la mayoría del Cabildo ensenadense, por lo que anunciaron una serie de acciones "para contener la arbitrariedad del Ayala Robles y el atropello a sus derechos", pues el miércoles, después de que los ocho (de 15 ediles) votaron contra la creación de la paramunicipal del agua, unos minutos después el alcalde simuló una nueva sesión a la que solo convocó a los siete que lo apoyaron. De esta forma, Ayala Robles "dejó sin posibilidad a la mayoría de los regidores para refrendar su rechazo a la propuesta anteriormente votada", sostuvieron los ediles Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero. En el comunicado aseguraron que "antes y después de la votación recibieron amenazas por parte del alcalde y funcionarios municipales en caso de votar en contra, amenazas que se han empezado a materializar" este jueves mediante violencia política de la que responsabilizaron al alcalde de cualquier medida tomada en contra de su persona, patrimonio y el de su familia así como actos de molestia de las autoridades municipales. Dijeron que agotarán todas las instancias legales para defender la voluntad de la mayoría del Cabildo, y "como primera acción promoverán juicio político contra Armando Ayala ante el Congreso del estado, así como, las acciones legales que conforme a derecho sean procedentes para contener la alarmante arbitrariedad del alcalde". Los ediles aclararon que no están en contra de la municipalización del agua sino de toda práctica que atente contra el bienestar de los ensenadenses e ilegalidades con las que se llevó a cabo el proceso.


Inicia proceso de transición


En tanto, el XXIII Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), comenzaron el proceso de transición para el nuevo Organismo Operador Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Ensenada.


El presidente Armando Ayala Robles encabezó el inicio de este proceso, junto con Marcelino Márquez Wong, director de la Cespe; el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, y Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page