top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por irregularidades en precampañas, INE multará a todos los partidos y candidatos independientes

Redacción


Tijuana.- Debido a que todos los partidos y candidatos independientes incurrieron en irregularidades con los gastos durante las precampañas, que concluyeron el pasado 10 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá multas en todos los casos, adelantó este miércoles el organismo.


De acuerdo con el consejero del INE Jorge Montaño, a partir de este jueves y el lunes el Consejo General aprobará las multas correspondientes tanto a nivel federal como local.


Añadió que en ningún caso se detectó que los aspirantes o partidos rebasaran el tope de gastos, en cuyo caso se les negaría el registro de campaña, y que las anomalías encontradas consisten en gastos no reportados o entregados en físico.


Asimismo, el también presidente de la Comisión de Fiscalización del INE informó que el organismo estableció un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria para optimizar el trabajo de fiscalización. 


"Vamos a hacer nuestro trabajo. Ha quedado claro que la sanción que lleva permitir dinero ilícito en las precampañas y campañas, es un tema electoral, pero también penal. El llamado ya se ha hecho a partidos y a candidaturas independientes", señaló.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page