Redacción
Tijuana.- Ante la inminente llegada a la región del huracán "Hilary", que este sábado se degradó a categoría 3, el Ayuntamiento de Tijuana cerró el acceso a las playas del municipio, anunció la presidenta municipal Montserrat Caballero.
La Alcaldesa, quien informó que el cierre comprende desde la tarde de este sábado hasta nuevo aviso, reiteró el llamado a que la ciudadanía permanezca atenta a los avisos sobre el fenómeno meteorológico por parte de las autoridades.
Asimismo, el Ayuntamiento habilitó refugios temporales para la población que pudiera necesitarlos en la Unidad deportiva Salvatierra, la Mariano Matamoros y la Unidad Deportiva Reforma, que tienen capacidad para 90 personas cada una, así como en la Unidad Deportiva CREA, con capacidad para 30 personas, y el Sistema DIF, refugio de primera atención que puede albergar hasta 20 personas.
Como parte de las medidas preventivas que el Ayuntamiento ha preparado por "Hilary", se han implementado guardias en el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y la Secretaría Desarrollo Urbano.
Hasta la tarde de este sábado, se estima que "Hilary" llegue a Ensenada y San Quintín alrededor del mediodía del domingo, como huracán categoría 1, y a Tijuana y Rosarito a las 18:00 horas del mismo día.
Comments