top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por falta de paridad, rechaza IEEBC integración de órganos directivos del PES

Redacción


Tijuana.- La integración de los órganos directivos del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) fue declarada improcedente por el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), debido a que la misma no atendió el principio de paridad de género.

De forma unánime, este jueves el Consejo General del IEEBC tomó la decisión al considerar que ninguna dirigencia electa del partido político se encuentra encabezada por una mujer pues, de los espacios postulados, 14 son ocupados por mujeres y 21 por hombres. De este modo, se ordenó al PES realizar una nueva integración en la que se garantice el principio de paridad de género.


Los órganos cuya integración se rechazó son la Comisión Política Estatal, el Comité Directivo Estatal, el Comité de Vigilancia, la Comisión Estatal de Honor y Justicia y la Comisión Estatal Electoral. En el dictamen generado, se declaró la procedencia de la composición de fórmulas de delegados y la integración de las Comisiones Municipales del Comité Directivo Estatal.


Por otro lado, se ordenó también al PESBC integrar un órgano encargado de proporcionar asesoría, orientación y acompañamiento adecuado a las víctimas de violencia política contra las mujeres en razón de género. De no cumplir, el Consejo General procederá a resolver sobre la pérdida de registro como partido político local, previa audiencia con el instituto político.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page