top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por eliminación de fideicomisos, trabajadores del PJF llaman a paro

Redacción

Tijuana.- Ante la posibilidad de que legisladores morenistas y sus aliados eliminen 13 fideicomisos del Poder Judicial, por un monto de 15 mil 434 millones de pesos, el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del gremio llamó a un paro nacional de labores este lunes.


“Los derechos tutelados en estos instrumentos normativos no constituyen prestaciones adicionales, sino derechos adquiridos de las personas trabajadoras en el PJF que ya cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación de cada fideicomiso, así como de quienes eventualmente cumplirán con ellos”, afirmó el secretario general del Sindicato, Juan Alberto Prado Gómez, quien se refirió a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del PJF como un retroceso.


Asimismo, trabajadores del PJ colocaron cuatro mantas en contra de la propuesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras sedes a nivel nacional, con leyendas como "Respeto a la División de Poderes e Independencia Judicial, Exigimos Cese a la Intromisión al PJF Porque Afecta La Impartición De Justicia", y "El PJF Garantiza Los Derechos Humanos De Todos Los Mexicanos, Pedimos Respeto A Nuestros Derechos Laborales".


Por otro lado, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya publicó un nuevo video criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que lo acusa de estar obsesionado con "fregarse" al Poder Judicial. "No le gustan los contrapesos, a él le gusta el poder absoluto”, asevera en el material.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page