top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por derrumbe en Cañón del Matadero, cierran parcialmente acceso a Playas

Redacción

Tijuana.- La carretera de acceso a Playas de Tijuana fue parcialmente cerrada este martes en tanto autoridades estatales y municipales coadyuvan para atender el derrumbe que afecta el costado norte del Cañón del Matadero.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) llegó al sitio para evaluar la situación, previo a las obras que se efectuarán para evitar nuevos derrumbes, por parte del Ayuntamiento de Tijuana y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).


De acuerdo con Salvador Cervantes, titular de la CEPBC, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), advirtió a las autoridades mexicanas sobre el derrumbe que ocurrió a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, tras lo que se efectuó un recorrido de supervisión mediante un dron.


Provisionalmente, una retroexcavadora retiró el taponamiento en la salida de drenaje del desarenador del Cañón del Matadero, ocasionado por el derrumbe, para evitar que se acumule agua en la zona. Asimismo, posteriormente llegarán a la ciudad especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres, quienes en conjunto con autoridades y expertos de Tijuana, crearán un grupo técnico que dé solución al derrumbe.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page