Redacción
Tijuana.- El expresidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se responsabilizaron mutuamente de la derrota electoral del partido el pasado 2 de junio, a través de una serie de mensajes en la red social X.
El intercambio de reproches inició el martes por la mañana, cuando el exmandatario tildó al líder blanquiazul de ser "el (presidente del PAN) que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla", en un mensaje donde lamentó que Jorge Triana hubiera quedado fuera del Congreso por ser excluido de las listas plurinominales del PAN, donde sí tuvo lugar Cortés Mendoza.
Como respuesta, Marko Cortés le pidió a Calderón Hinojosa explicar "qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?".
Además, acusó al exjefe del Ejecutivo de abandonar a Josefina Vázquez Mota cuando fue candidata presidencial por el PAN, y de pactar con su contrincante priista y eventual presidente Enrique Peña Nieto.
Comments