• Cicuta News

Por Covid-19 Semefo no hará autopsias a cuerpos levantados en vía pública

Cicuta News – Regional – 11/04/2020


El Servicio Médico Forense (Semefo) de Baja California, ha suspendido las autopsias en cadáveres que se han recogido en la vía púbica, debido a la indicación de la Secretaría de Salud de México, en la que se advierte que el virus del Covid-19 puede sobrevivir en los pulmones de una persona fallecida hasta 48 horas.


César González Vaca, director de Semefo, explicó que aquellos cadáveres que hayan sido levantados en la vía pública y que además se tenga la sospecha de muerte por coronavirus, no se le realizará necropsia de ley, sino que se certificará la muerte.


Respecto a esos casos, dijo se tipificarán como neumonía, debido a que en Semefo no cuentan con los materiales para aplicar pruebas de Covid-19.


Recordó que al ser tan reciente la aparición del virus, y los datos recabados en todo el mundo, se sabe que el coronavirus puede continuar en el pulmón de un cadáver hasta 48 horas después del fallecimiento, por lo que sería un gran riesgo de contagio para los empleados de Semefo diseccionar y exponer los pulmones.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png