Redacción
Tijuana.- En preparación para la construcción de la Garita de Otay II en Tijuana, que en el lado estadounidense arrancó esta semana, la negociación para adquirir alrededor de 45 predios en la zona lleva un 90% de avance, indicó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (Sidurt).
Arturo Espinoza Jaramillo informó que existe un fondo de 800 millones de pesos aportados por la Federación, con la intención de pagar el costo real de las tierras a sus propietarios. Agregó que la obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las próximas semanas.
El proyecto, que se construirá en el derecho de vía de la colonia Las Torres, incluye una vialidad elevada debido a que en la zona hay un gasoducto subterráneo.
La nueva garita, que se estima que esté en funciones en 2024, será de cuota y según las autoridades, tendrá una espera promedio de 20 minutos, con lo que buscan beneficiar a la zona fronteriza tanto económicamente, como en la calidad del aire, al reducir los tiempos de espera.
Comentários