Redacción
Tijuana.- Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, anunció que este lunes el partido solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que se retire el registro al Partido Acción Nacional (PAN), luego del juicio que enfrentó Genaro García Luna en Estados Unidos, donde se le declaró culpable de cinco delitos, algunos de ellos relacionados con el crimen organizado.
Durante una conferencia de prensa, Delgado Carrillo acusó al PAN de actuar “en los hechos (...) como un grupo criminal más que como un partido político. Ese grupo fue el que sostuvo esa guerra contra el narcotráfico, que solo era una simulación porque un grupo de narcofuncionarios se estaba haciendo millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes”.
Pese a que tras el proceso jurídico el PAN se deslindó del excolaborador de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón afirmando que García Luna nunca militó en el partido, el presidente de MORENA aseveró que al avalar la política de guerra encabezada por el exsecretario de seguridad, Acción Nacional fue cómplice de sus delitos.
"Las marcas de García Luna el PAN las va a tener para siempre. Por eso nuestra solicitud es que se analice si se mantiene el registro o no del PAN, porque es una organización criminal y no partido político”, declaró Delgado Carrillo, quien acudirá esta tarde al INE a hacer la solicitud en compañía de otros dirigentes estatales de MORENA.
Comments