top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por caso de varicela, refuerzan medidas sanitarias en albergue migrante de UD Reforma

Redacción


Tijuana.- Luego de que se detectara un caso de varicela en el albergue temporal para migrantes instalado en la Unidad Deportiva Reforma, las medidas sanitarias en las instalaciones se intensificaron, informó Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante.

El funcionario del Ayuntamiento de Tijuana explicó que el caso detectado es el de un adulto masculino, quien presentó síntomas relacionados con el virus y posteriormente personal médico confirmó que se trata del padecimiento. Agregó que se procedió en coordinación con autoridades estatales para reforzar las medidas sanitarias, incluyendo el aislamiento del paciente para prevenir un brote más grave.

Asimismo, se desinfectó con cloro la zona y se instalaron filtros con gel antibacterial en las áreas comunes, añadió, y se suspendió el acceso al albergue para nuevos migrantes durante dos semanas, con lo que se busca evitar que se propague el virus entre población vulnerable. Además, las actividades recreativas que organizan Unicef y otros organismos en las instalaciones están suspendidas, aunque los usuarios de la unidad deportiva pueden mantener sus actividades en las instalaciones al exterior.


Por otro lado, destacó que según el control que lleva la Jurisdicción Sanitaria, de la población actual de 239 personas alojadas en el albergue, hasta el momento solo hay registrado un caso del virus, pese a que hay migrantes que no cuentan con la vacuna debido a la cobertura de sus países de origen.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page