top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por ausencias, suspenden sesión de Cabildo; Alcaldesa responsabiliza a regidores de afectar a la ciudadanía

Redacción 


Tijuana.- La sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana en la que se discutiría la compra de un predio para la Dirección de Bomberos en la zona Centro, entre otros temas, debió ser suspendida por la inasistencia de 10 regidores.


La tarde del lunes se llevaría a cabo la sesión y ante la falta de quórum, la presidenta municipal Montserrat Caballero responsabilizó a los ediles ausentes, pertenecientes a distintos partidos incluyendo MORENA, de no resolver los temas previstos y por ende de afectar a la ciudadanía.


"En esta sesión se iba a llevar a cabo un decreto para condonar multas y recargos en razón del predial, desde un 50 hasta un 100%, por lo tanto se está causando un daño en el patrimonio de los tijuanenses", señaló la Alcaldesa, y añadió que al no acordarse la reparación de una alberca en la Unidad Deportiva de Residencial Arboleda, se suspenderán las clases de natación en el campamento deportivo.


Caballero Ramírez señaló directamente a la regidora Claudia Casas de llamar a la inasistencia de los ediles para cancelar la sesión, y destacó que el tema más importante y urgente que se trataría en ella sería la compra de un predio a precio de "ganga por así decirlo, de valor de 10 millones de pesos", para la operación de Bomberos en el Centro. 


La adquisición, dijo, "es urgente para esta zona ya que no se cuenta con un terreno y tenemos un plazo máximo de 30 días; si no, no tenemos dónde colocar a nuestros compañeros bomberos, y también podría suceder una catástrofe en razón de algún incendio tomando en consideración las condiciones climáticas".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page