top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por asesinato de tres infantes de Marina en Uruguay gobierno decreto dos días de duelo nacional

Cicuta News - Internacional - 02/06/2020

En Uruguay, el gobierno de decretó duelo nacional para los 1 y 2 de junio ante el homicidio de tres infantes de la Marina ocurrido el 31 de mayo en un destacamento ubicado en Montevideo.

“Duelo nacional. Vamos a combatir, perseguir y capturar a los responsables”, escribió el mandatario Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

El asesinato, ocurrido el 31 de mayo, de Alan Renán Rodríguez Silva (31 años), Juan Manuel Escobar (22 años) y Alex Martín Guillenea Mello (25 años) generó conmoción en Uruguay y encendió las alarmas de las autoridades.

El ministro de Defensa, Javier García, también condenó el hecho, al que definió como una “atroz ejecución” y aseguró que “los criminales van a pagar ante la justicia”.

La fiscalía, en tanto, sostuvo que “todas las hipótesis” están sobre la mesa, y que se investiga el hecho para determinar cómo ocurrió y cuáles fueron los motivos del crimen.

Según la prensa local, dos de los infantes fueron ejecutados de un tiro en la cabeza, mientras que el tercero, quien dormía en una habitación contigua a lugar de guardia, habría recibido al menos tres disparos.

Los atacantes se robaron las armas de los tres guardias






 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page