• Cicuta News

Muere otro afroestadounidense a manos policía de Washington D. C.

Cicuta News - Internacional - 03/09/2020

En Estados Unidos, un joven de 18 años, identificado como Deon Kay, murió por disparos de policías de Washington durante una persecución. Las autoridades informaron que recibieron reportes de personas armados en un vehículo.

Deon Kay murió la noche del miércoles 2 de septiembre, luego de que un agente le disparara cuando estaba en el interior de un vehículo con otras personas y cuando vieron que los policías se acercaban, el joven intento huir junto a otro de ellos.


La policía reporto que Kay sacó un arma de fuego durante la persecución, por lo que el oficial le disparó y luego lo golpeó falleciendo camino al hospital.

Varios medios locales reportaron que el otro sospechoso que escapó no fue detenido y la supuesta arma de Kay fue encontrada en el piso donde ocurrió la persecución.

La policía arrestó a Marcyelle Smith, de 19 años, y lo acusó de portar una pistola sin licencia y a Deonte Brown, de 18 años, también fue arrestado.


Este incidente reavivo las protestas contra el racismo y la violencia policial que reclaman las muertes de otros afroestadounidenses a manos de la policía: la muerte de George Floyd por asfixia en Minneapolis; el fallecimiento a tiros de Jacob Blake en Kenosha; Daniel Prude, quien murió asfixiado en Rochester (Nueva York) por parte de la policía a finales de marzo y más recientemente la muerte de Dijon Kizzee en Los Ángeles, cuando agentes intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

En Nueva York, la familia de Daniel Prude decidió hacer público el miércoles 2 de septiembre el video grabado por la misma policía, en el que se ve cuando el hombre, de 41 años, fue encontrado desnudo en una calle y más tarde, uno de los agentes le cubre la cabeza con una capucha que termina asfixiándolo por la presión ejercida en su cara.

La muerte de Prude fue dos meses antes del asesinato de George Floyd, un incidente que generó cientos de manifestaciones en muchas partes del mundo. Pero, es hasta ahora que la familia de Prude decidió condenar públicamente su muerte.


Según medios locales, durante las manifestaciones en Rochester, varias personas fueron detenidas al intentar ingresar al Edificio de Seguridad Pública que es sede de la policía.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png