• Cicuta News

Policía de Tijuana ya no podrá participar en Mesas de Seguridad: Bonilla

Cicuta News – Regional – 21/09/2020


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que ningún integrante de la Policía Municipal de Tijuana, podrá participar en las Mesas de Seguridad; esto debido a los casos de extorsión y supuesta complicidad de los elementos policiacos con el narcotráfico.


Durante la transmisión diaria, y acompañado por el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, el gobernador mencionó que recibió instrucciones de “México, que los integrantes de la policía Municipal ya no podían pertenecer a esta mesa de Seguridad por la cantidad de temas que se ventilan aquí”.


Bonilla Valdez calificó como grave el hecho que las autoridades federales desconfíen en las autoridades municipales.

Mencionó que el fin de semana se suscitaron hechos sumamente preocupantes en los que estuvieron involucrados agentes municipales; uno de esos casos fue la detención e intento de extorsión a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), y otro más fue el caso de una joven a la que en un alcoholímetro la detuvieron, golpearon y luego esposaron.


“Hace muchos años que no se veía eso, estamos en manos de policías realmente infiltrados por temas de narcotráfico, patrullas con droga en las cajuelas, uniformados transportando delincuentes, que hasta le prestan uniformes para transpórtalos”, señaló el gobernador.


Por su parte Bertín Sandoval, mencionó que durante el fin de semana en Tijuana fueron detenidas 57 personas por diversos delitos, entre los que destacó a 30 por narcomenudeo, 13 por robo de vehículos, 4 por portación de arma de fuego, 2 por robo con violencia, 3 por contar con órdenes de aprehensión y uno por homicidio en grado de tentativa.


“Fue un día complicado en materia de homicidios, fueron 16 homicidios en Tijuana, en la parte medular en la parte central, en la parte que nos preocupa en el tema; fueron 11 en Tijuana, 0 en Mexicali, 4 en Ensenada, 0 en Tecate y 1 en Rosarito”, detalló el funcionario sobre los datos ocurridos durante el domingo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png