• Cicuta News

Policía de París detiene a implicados en disturbios tras la derrota del PSG en la Champions League

Cicuta News - Internacional - 24/08/2020

En Francia, el club de fútbol Paris Saint-Germain que llegó por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones y perdió. En la noche del domingo 23 de agosto, el triunfo por 1-0 del Bayern Múnich desató violencia en París, principalmente en las zonas aledañas al Parque de los Príncipes, estadio de fútbol del PSG, y cerca de la avenida de los Campos Elíseos.

La victoria por un gol del Bayern Múnich en la final de la Champions League, que se jugó en Portugal, generó disturbios y enfrentamientos con la policía en la capital francesa. 151 personas fueron arrestadas.

En un comienzo, la prefectura de policía había anunciado el arresto de 148 personas “particularmente por daños, violencia o por lanzar proyectiles hacia las fuerzas del orden”. Luego, en la mañana del lunes 24 de agosto, las autoridades aumentaron el total de detenidos a 151, entre los que figuran 49 menores de edad.

La policía añadió que puso “404 correctivos verbales por no portar máscara en sectores de uso obligatorio”. El ministro del Interior, Gérald Darmanin dijo que durante la noche 16 policías resultaron heridos, 12 tiendas fueron atacadas y destruyeron 15 vehículos.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png