top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Polaridad

Cicuta News - 15/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Polaridad

Acostumbrado a convencer incautos solamente con su dicho, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró alimentar el odio de sus seguidores hacia los enemigos de su gobierno, es decir, de sus propios enemigos.


Primero AMLO llamó a los mexicanos a definirse si están a favor de la Cuarta Transformación o se oponen a ella.


Reiteró que los “conservadores” no solamente son los opositores, sino también los que critican o cuestionan las decisiones que toma su gobierno.


En pocas palabras, López Obrador dejó saber que quienes no están con él, entonces están en su contra.


¡Separa a los mexicanos!


Curiosamente, dos días después revela el contenido de un documento supuestamente elaborado por sus opositores para derrocarlo.


El Bloque Opositor Ampliado (BOA) es el autor de un maquiavélico plan para destruirlo.


Allí se dieron nombres de empresarios, políticos y medios de comunicación que han sido críticos de AMLO y aunque no existen pruebas que indiquen que es de su autoría, el presidente apuntó con el dedo índice “a los malos”.


¡Si están contra él, entonces son los malos!


Esto es, que el propio presidente “divide” a los mexicanos.

Prototipo

Un claro ejemplo de lo anterior es una pugna entre hermanos por diferencias políticas.


Los hermanos Gómez (personajes públicos), confrontan públicamente su postura sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Mientras el famoso Facundo echa madres a AMLO por la reducción del 75 por ciento al presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para “darle dinero a los ninis”, este hombre utiliza palabras muy coloquiales para reclamarle al presidente “la reducción de los recursos económicos a quienes se encargan de proteger la biodiversidad”.


Paralelamente su hermano el analista político Hernán Gómez ocupa su tiempo en intentar defender a su guía AMLO de las fauces de aquellos que se atreven a criticarlo en Twitter.


Hernán pide al twitero Clemente Castañeda las pruebas de que Jesús Torres (un agitador profesional) en verdad (como afirma) pertenece a MORENA.


Fotografías de un sujeto pelón y mal hablado captadas durante los disturbios de hace semana y media en Guadalajara, lleva a los observadores a suponer que ese sujeto es patrocinado por MORENA.


Quizá Hernán Gómez tiene razón al pedir pruebas, aunque es público que está dedicado a justificar y defender las decisiones y posturas de AMLO.


Lechita II

El secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico hace pucheros porque quiere su lechita diaria que debe darle el gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Nuevamente el señor Pérez Rico no informó la mañana del jueves los números que arrojó el Coronavirus las últimas 24 horas.


Igual que hace un par de semanas, el señor secretario quiso esperar la presencia del gobernador para dar su reporte.


¡Le hacía falta su lechita!


En lugar que el director de Comunicación Social le diga que la información no puede esperar, el atarantamiento de Juan Guizar le permite a Alonso Pérez Rico evitar la fatiga.


Una vez más, Cicuta subraya que la información no debe estar a expensas del lucimiento, pues para eso son los boletines de prensa.


Ah, una sugerencia sería que el gobernador (si se ausenta) le deje a Pérez Rico su mamilita.


¡Que nos diga, que nos quiere!


Positivo


Qué bueno que el gobierno de Tijuana habilitó regaderas para que los médicos y las enfermeras del hospital general de Tijuana tengan oportunidad de asearse antes de regresar a su casa.


Una enfermera de nombre Noemí Salas, concedió una entrevista hace unos días, donde relata el compromiso de todos sus compañeros de sacar adelante a los enfermos de coronavirus.


Ella revela que la mayoría de los héroes de blanco, tienen temor de llevar este virus a su familia y por eso agradece que el gobierno municipal haya implementado regaderas en las instalaciones deportivas del CREA, para que los médicos y las enfermeras los utilicen antes de ir a casa.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page