Redacción
Tijuana.- La fábrica Prime Wheel podría ser clausurada tras la muerte de uno de sus trabajadores, ocurrida la madrugada de este martes.
Luego del fallecimiento de Eduardo Ortiz, de 30 años, decenas de representantes de los tres niveles de gobierno se presentaron en la Planta 2 de la fábrica, donde el joven murió prensado en una máquina, a realizar un recorrido para inspeccionar las instalaciones, por lo que los accesos fueron cerrados y las actividades de la maquiladora se detuvieron.
El recorrido fue encabezado por el secretario estatal de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui, quien indicó que el pago de los más de 5 mil trabajadores que laboran en la planta está garantizado pese al paro de actividades. En las redes sociales de la Secretaría se anunció que el operativo deriva de "los recurrentes sucesos registrados en perjuicio de los trabajadores", en referencia al caso de Servando Cano, quien también laboraba en la fábrica y desapareció en agosto pasado tras presentarse a trabajar.
Tras el recorrido, las autoridades informarán las sanciones para la empresa, e incluso la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien informó que tras el nuevo incidente se estableció comunicación con la STPS a nivel federal, señaló que podrían buscar la clausura definitiva.
Comments