• Cicuta News

Podrán maestros de Campeche y Chiapas recibir vacunas contra COVID


05/01/2021. Redacción



Tras varias semanas en coloración verde del semáforo epidemiológico, los estados de Campeche y Chiapas podrán abrir las escuelas y sus maestros deberán recibir la vacuna contra el COVID-19; dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a las autoridades educativas de estas entidades, comiencen a proporcionar clases de manera presencial, pues sus tasas de incidencia de positividad y mortalidad son muy bajas.


“Les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, indicó.


López Obrador indicó que, en diversas zonas de Chiapas, algunos maestros ya comenzaron a dar clases presenciales, por lo que aseguró que a la par del personal médico, recibirán la inmunización de Pfizer.


“Lo principal es el derecho a la vida, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, dijo.


Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, presentó las curvas epidemiológicas de los 32 estados, haciendo énfasis en Campeche donde el control de la epidemia se ha mantenido estable y en control.


“Campeche es el primer estado en verde, hay un cuarto grupo donde la vacunación será relevante, en este caso es importante porque permitirá avanzar en la normalización de actividades”, dijo el subsecretario de Salud.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png