BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Plantean Plan Estratégico Educativo de BC ante el Congreso

Redacción

Tijuana.- Como parte de la glosa del primer informe de actividades de la administración estatal ante el Congreso local, el secretario de Educación, Arturo Solís Benavides, compareció ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde aseguró que en Baja California se atiende el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

Indicó que este nuevo modelo educativo busca garantizar la inclusión, diversidad, igualdad de oportunidades, la no discriminación, tolerancia educativa y mejora de los ambientes pedagógicos para el millón 31 mil 158 estudiantes que actualmente integran el universo educativo en el Estado, y que son atendidos en 4 mil 900 planteles por 63 mil docentes.


El funcionario estatal explicó su Plan Estratégico Educativo, conformado por una Educación Básica de Excelencia; Educación Media Superior de Calidad y Vinculada al Sector Productivo; Educación Superior como Palanca del Desarrollo Sostenible; Ciencia, Tecnología e Innovación Educativa y Maestras y Maestros como Líderes de la Transformación. Asimismo, informó que diariamente se beneficia a 133 mil 181 estudiantes de educación básica con desayunos escolares a través del programa “Pancita llena, corazón contento”.

Por otro lado, dijo que para la atención educativa a la población migrante extranjera se firmó un convenio con UNICEF, además se capacita a escuelas madrinas para la inclusión de menores migrantes CAENA y a docentes Radix para educación plataforma de idiomas a niños y adolescentes en situación de migración.


Asimismo, se implementó un Protocolo de Protección Integral Escolar para ejecutar las medidas de protección y acciones seguras dentro de los planteles educativos orientados a contener los posibles impactos y atender las necesidades que se generen en la escuela como consecuencia de una situación de peligro, subrayó.


Asimismo, como respuesta a las preguntas que los legisladores de la comisión presidida por la diputada Dunnia Murillo, el equipo de trabajo de la dependencia estatal afirmó que existe un programa de desarrollo de talentos, y que se requiere una mejora en materia de infraestructura para atender la demanda y garantizar el derecho a la educación. Por otro lado, destacaron que se ha asegurado el pago de la nómina de los trabajadores de la educación, y además se realizan mesas de trabajo para alcanzar la cobertura en este rubro.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg