top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Plantean modificar ley de la Industria Cinematográfica en BC

Redacción


Tijuana.- La Comisión de Turismo del Congreso de Baja California presentará próximamente una propuesta para modificar la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado, informó este martes Claudia Agatón, presidenta de dicha comisión, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.


Durante una sesión efectuada en el Baja California Center, la legisladora indicó que con la modificación el objeto de la ley en cuestión se establecería como "coadyuvar en el desarrollo, promoción y fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en la Entidad, así como en coordinar acciones orientadas a impulsar la creación de estas obras en el territorio de Baja California".

De acuerdo con la exposición de motivos, el cine es un medio idóneo para promover el turismo, con todo el valor social, cultural, político y económico que conlleva, por lo que la Comisión aprovechó el evento que conmemora la fecha para anunciar la reforma.

Por su parte, Rocío Adame, presidenta de la Junta de Coordinación Política, reconoció en su mensaje alusivo “el poder y las posibilidades del turismo para fomentar el bienestar e impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible. El sector turístico influye en casi todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas se beneficien de un desarrollo que sea local y directo”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page