top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Plantea MORENA reducción de hasta 25 mmdp al presupuesto del Poder Judicial

Redacción

Tijuana.- De entre 15 mil y 25 mil millones de pesos podría ser el recorte presupuestal que busca la mayoría de la Cámara de Diputados para el Poder Judicial de la Federación, afirmó Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del organismo.


"Estamos en plena revisión de organismos autónomos y del presupuesto. Esperamos ajustes significativos para garantizar inversión directa, reducir la pobreza y mejorar condiciones de vida”, indicó Mier Velasco.


El también coordinador del bloque morenista en el recinto legislativo criticó que mientras hay juzgados en los que no tienen insumos básicos de papelería, el fideicomiso del poder judicial "es para los lujos, privilegios y excesos que tienen; para garantizar sus pensiones vitalicias, el 100% de su sueldo, casi para garantizar mantenimiento a sus domicilios particulares y para mantener las escoltas".


Por su parte, el diputado panista e integrante de la Comisión de Presupuesto Saúl Téllez señaló que la medida propuesta por los diputados morenistas corresponde a "lo que se ha vuelto la constante" de la 4T: debilitar los organismos que representan "una amenaza a las imposiciones del jefe del Ejecutivo”.


Calificó como contradictoria la posibilidad de reducir el presupuesto al Poder Judicial, “cuando este año se aprobó en la Cámara de Diputados el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, cuyas necesidades presupuestales para echarlo a andar ascienden a cuando menos 26 mil 809 millones de pesos, según la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page