top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Plantea AMLO eliminar horario de verano por "daño a la salud"

Redacción


Tijuana.- El ahorro energético y económico que se logra con el horario de verano es mínimo y el daño a la salud considerable, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que su administración abrió una investigación al respecto y que con base en los resultados planteará eliminar el cambio de horario.


Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que "hay bibliografía de fondo que sirvió de respaldo para llegar a estas conclusiones, pero que ustedes conozcan y que, además, como hay muchos especialistas, verdaderos expertos en la materia, que opinen y que se recoja la opinión de todos.


Dijo que para tomar la decisión no se realizaría una consulta pero sí una encuesta, para la que es necesario "hablar del tema con información. Nos llevó tiempo y ahora tenemos ya información completa sobre el tema". Anticipó que de eliminarse, en octubre de este mismo año se haría.


Según el documento difundido por el gobierno federal, "algunos estudios sugieren una asociación entre el horario de verano y el aumento de la ocurrencia de infarto cardiaco, especialmente en la primera semana después de ser implementado". Asimismo, señala que "los posibles mecanismos incluyen la privación del sueño, la desalineación circadiana y las condiciones climáticas".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page