top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Planta de Constellation Brands en Veracruz estará lista en 2024: AMLO

Redacción


Tijuana.- En un terreno de 300 hectáreas, este jueves inició en Veracruz la construcción de la planta de la compañía cervecera Constellation Brands, cuya conclusión se espera para 2024, informó en el puerto el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que la empresa estima invertir mil 300 millones de dólares en la obra.


Durante el anuncio que hizo en su conferencia matutina de este viernes, explicó que la cervecera estadounidense trasladó el proyecto a Veracruz tras intentar establecerlo en Mexicali. Los habitantes, dijo, "no aceptaron en una consulta que se llevó a cabo, por la falta de agua, lo que sucede en el norte del país, que escasea el agua, mientras en el sur, sureste, tenemos agua suficiente”.


Por su parte, el embajador estadounidense Ken Salazar celebró el arranque de la obra y aseguró que con la inversión abonan a las prioridades binacionales "para abordar la prosperidad económica de Istmo y México. Constellation Brands es un ejemplo del compromiso de los Estados Unidos con el desarrollo de esta región". Aseguró que proyectos de este tipo "ayudan a atender las causas de la migración y la seguridad".


Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales un mapa donde se indica el flujo de exportación desde Veracruz y Coatzacoalcos hacia el este de Estados Unidos, y se refirió a la inversión como "una ventana de oportunidades (que) se abre para la región. Visión del Presidente López Obrador y confianza de los inversionistas de EU = empleo y actividad económica".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page