top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Planea Bonilla expropiar el Club Campestre Tijuana


Redacción

El gobernador Jaime Bonilla Valdez planea expropiar los terrenos del Club Campestre Tijuana para uso de la comunidad como un pulmón de la ciudad, para lo que instruyó al secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, analizar la posibilidad de llevarlo a cabo. "Vamos a hacer todo lo posible por salir adelante en tratar de recuperar esos pulmones para la comunidad", dijo.

"Pronto vamos a informar qué camino vamos a seguir sobre eso, a raíz de todo eso que ha sido un caciquismo operado por una persona que ahora quiso apoderarse del estado... no le salió, le salió el tiro por la culata y ahora está buscando creo que la alcaldía y si no se le hace la alcaldía va a buscar una diputación y si no va a ser un regidor, o sea la idea es pegarle al erario, pero no es la idea trabajar... él no cree en el trabajo", dijo respecto al alcalde Arturo González Cruz.

En su conferencia diaria transmitida por su página de Facebook, el jefe del Ejecutivo estatal reveló sus planes al contestar una pregunta ciudadana: "el alcalde le dedica tiempo al Campestre... eso yo ya lo había señalado desde hace mucho tiempo... mientras está supuestamente en funciones se va a México, hace su grilla y cuando regresa se va al campestre".

"Les quiero dar una noticia, a raíz de todo este tema a donde ha llevado al Campestre este señor, no pagar predial, no pagar el agua, omitir, ignorar sus responsabilidades: le estoy dando instrucciones al secretario de Gobierno que vea la posibilidad de expropiar, que se oiga claro, el Campestre, para beneficio público, para beneficio de la comunidad". Bonilla Valdez señaló que "gobiernos anteriores destruyeron y vendieron las áreas verdes" y puso como ejemplo que el Parque Morelos, que ocupa un área de 80 hectáreas, antes tenía más de 400 hectáreas donde actualmente están asentadas maquiladoras y centros comerciales. "Nada más para que les quede claro: que este gobierno no se va a mantener al margen de las necesidades de la comunidad; si hay necesidad de parques, de pulmones que se han robado, tenemos que recuperarlos y el Campestre no sirve de ningún beneficio social", dijo. Por su parte el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, recordó que la Universidad Autónoma de Baja California tiene su origen en el movimiento encabezado por estudiantes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page