top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Plan de 'pobreza franciscana' incluye evitar que funcionarios ganen más que AMLO

Redacción


Tijuana.- Luego de que se revelara una lista de funcionarios públicos con salarios superiores al del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció que este jueves presentará una reforma constitucional para evitar que la ley en la materia pueda ser evadida mediante amparos.


“Fue bloqueada mi iniciativa original, incluso hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple, por esto los amparos y franco incumplimiento a la Constitución y a esta ley de austeridad", dijo durante su conferencia matutina de este miércoles.


Explicó que, tras una reunión programada con su gabinete para mañana, la administración pasará "de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana", en busca de generar mayores ahorros a los que ha conseguido su gobierno que, dijo, ascienden a alrededor de 2 billones de pesos.


Entre las estrategias que adelantó están limitar los viajes al extranjero, reducir viáticos, buscar que las comunicaciones se realicen mediante teleconferencias o por teléfono. La iniciativa, dijo, la presentará luego de las planteadas en materia electoral, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de eliminación del horario de verano.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page