top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Plan de paz' entre Zacatecas, FBI, DEA y USAID no pasa a mayores si no está escrito: AMLO

Redacción


Tijuana.- Tras el anuncio de un "plan de paz" entre el gobierno de Zacatecas e instituciones de Estados Unidos, realizado el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó su validez, al señalar que no hay acuerdo escrito.


Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario aclaró que confía en el embajador estadounidense Ken Salazar, quien un mes después de su visita a Zacatecas anunció el pasado 7 de octubre, junto al gobernador de aquel Estado, David Monreal Ávila, un plan para reforzar las acciones de seguridad en aquella entidad, con apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA), así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

López Obrador descartó emitir un extrañamiento diplomático por el acuerdo que, señaló, de acuerdo con la Constitución, no puede efectuarse entre gobernantes de entidades federativas con otros Estados o potencias extranjeras. Negó que vaya a "hacer un escándalo" por el asunto y resaltó que se debe "actuar con criterio y no pelearnos, buscar buenas relaciones".


"Es parte de lo mismo, es la temporada y se declaran cosas, pero no pasa a mayores si no hay nada escrito, convenido, es importante que todos sepamos, porque estos hechos ayudan a ir transmitiendo información, a que todos tengamos conocimiento de lo que dicen nuestras leyes”, añadió.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page