top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Plan B 'es una constelación de inconstitucionalidades': Córdova

Redacción


Tijuana.- El llamado Plan B de reforma electoral "es una constelación de inconstitucionalidades", aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova durante la presentación en Tijuana del libro "La democracia no se toca", del cual es coautor en conjunto con Ciro Murayama, consejero del INE.


En la presentación, efectuada en un hotel de Tijuana donde se reunieron alrededor de 200 personas, Córdova Vianello señaló que mediante la reforma "85% de las plazas de los funcionarios del servicio profesional electoral, más de 2 mil 100 funcionarios de carrera se van a quedar sin trabajo porque sus plazas las desaparecen".


Sin embargo, señaló que confía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver las múltiples demandas de inconstitucionalidad que diversas instancias han presentado contra el Plan B.


Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el pasado viernes, ante el próximo fin de gestión de los consejeros del INE, que quienes los sustituyan deben ser "todo lo opuesto a los que se van", entre ellos Córdova Vianello y Murayama Rendón.


Respecto a las múltiples reacciones que su propuesta de reforma a la ley electoral ha ocasionado, aseguró que “es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros, ese es el fondo, lo demás es la excusa, es el pretexto, es ‘el INE no se toca’, ‘García Luna no se toca’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’, el que quiera que paguen impuestos, ‘los que no pagaban no se toca’, todo eso. Ah, ‘la prensa vendida o alquilada no se toca’.”

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page