top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pirotecnia



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pirotecnia

Decididos a retacar los bolsillos de sus jefes y demostrar que carecen de escrúpulos, los inspectores de la dirección de Inspección y Verificación de Tijuana no les importa poner en riesgo a la población a través de la violación de la ley.

Y es que la tarde del pasado 24 de diciembre, un ciudadano común tomó (y difundió) un video donde vendedores de pirotecnia clandestina mandan al demonio a las autoridades policiacas e impunemente continuaron con la ilegal comercialización de cohetes.

¡Ahora utilizan un camión!

Cicuta tiene en su poder el referido video donde se observa que una patrulla y una camioneta blanca interceptan a una mujer que había comprado pirotecnia en un camión estacionado en un crucero de la zona Este de la ciudad.

Los oficiales también interceptan a los vendedores de cohetes y se observa como la persona hace llamadas.

Después llega un automóvil de Reglamentos y todo arreglado. La patrulla y la camioneta se retiran, la mujer se va con su bolsa de cohetes y el camión se mueve solamente unos metros para seguir con su ilegal venta.

El asunto es que — al margen del permiso que conforme a la ley debe otorgar la Secretaría de la Defensa Nacional— desde el 2019 está prohibida la venta de pirotecnia en Tijuana.

Seguro que el secretario general de gobierno Jorge Salazar Miramontes y la alcaldesa Monserrat Caballero están enterados de los desaseados acuerdos del director de Reglamentos Adolfo García Dworak y su compadre el subdirector Manuel Purdom Maldonado.

No es posible que la venta ilegal de cohetes sea fomentada y tolerada por funcionarios ambiciosos que ponen en riesgo a los ciudadanos a través de la violación de la ley.

Sépase que Eduardo Tovar, titular de Reglamentos en esa zona también es compadre del subdirector Manuel Purdom.

Ahora la clandestinidad es móvil: la venta de pirotecnia es ahora en vehículos.

Ah, nos queda claro que los pillos establecen compadrazgo.

AMLO

Muy complaciente se proyectó el lunes 27 el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la consulta llamada de “revocación de mandato” programada para el próximo 10 de abril.

Destaca esta referencia pues anteriormente AMLO mostraba una postura más férrea.

Ese día modificó su postura hacia el INE al referir que habrán de reconocer su error al negarse a cumplir con un mandato constitucional y subrayó que acatará la decisión de los electores aunque no se alcance el 40 por ciento de participación.

Algún observador asegura que el presidente ya prefiere que el INE no realice la consulta y que no se alcance el 40 por ciento de la participación.

De esta forma sólo acudirían solamente aquellos que lo apoyan y el resultado será que la decisión será “ratificatoria”.

Así pues, estará contento y de paso argumentará que el INE incumplió y por ello debe ser desarticulado.

Aunque esa idea presidencial se mantiene, el pasado jueves el presidente aplaudió la resolución que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la postura del INE.

La consulta si se realizará, aunque nadie se atrevería a decir “como”.

En resumen: este asunto se convirtió en novela y el actual es sólo otro capítulo.

Positivo

Qué bueno que usted, lector de Cicuta, disfrutó en grande el concluido periodo decembrino.

El deseo del escribiente es que el año que inicia sea próspero en la salud y en la economía.

¡Todo positivo!

¡Feliz año!

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page