top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pierde Cespm primeros amparos por cobros de Fisamex

Redacción

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) perdió 16 amparos ante alrededor de 215 empresas que iniciaron recursos contra los cobros efectuados por Fisamex. El fallo representa una pérdida de más de 47 millones de pesos, de acuerdo con el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval.

El cobro, de acuerdo con Sandoval López, es ilegal debido a que no podía ser subrogado del Estado a una empresa. Además queda pendiente resolver respecto al resto de los amparos que se han promovido en contra de la firma que, agregó, ascienden a 642 millones de pesos.

“Se terminó de imponer la verdad, ya se ganaron 16 amparos que promovieron juicios contra la CESPM es que se devuelva el dinero, porque fue un cobro ilegal, quiero señalar que el asunto de los grandes deudores fue un mito para generar corrupción”, dijo, al señalar que en la pasada administración estatal, encabezada por Jaime Bonilla, se actuó de forma arbitraria.

El líder de Coparmex Mexicali explicó que para que Fisamex devuelva el dinero de los pagos que sí han sido efectuados, los usuarios deben promover un juicio, y aclaró que el organismo que preside no presentará denuncias penales por daños a hacienda pública contra la empresa, pues eso les corresponde a instancias del Gobierno, a través de la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page