top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden transportistas vigilancia para evitar intentos de cruce ilegal a EU en sus camiones

Redacción


Tijuana.- La Asociación de Transportistas Independientes de Baja California informó que durante 2021 han registrado 12 casos en los que migrantes intentan cruzar sin papeles hacia Estados Unidos por la Garita de Otay, por el carril de exportaciones, ocultos en camiones. Al ser detectados por oficiales de la CBP ponen en riesgo a los conductores de los tráileres y a la mercancía que transportan, indicó la presidenta de la asociación.


Lupita Sandoval explicó que aunque los migrantes se esconden en los vehículos sin que los conductores se enteren, al ser descubiertos los trabajadores "son documentados y se regresan, se evalúa su caso para considerar si les vuelve a otorgar la visa o es negada permanentemente. Se puede ver afectado su trabajo y las empresas porque hay una deficiencia de choferes actualmente”.

Indicó que durante la pasada administración municipal informaron de la situación a las autoridades, particularmente a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, pero no obtuvieron respuesta, por lo que, agregó, esperan que el nuevo titular de la dependencia, Fernando Sánchez, les escuche y refuerce la vigilancia para enfrentar la problemática.

Mientras tanto, agregó, solicitaron el respaldo de la Guardia Nacional, corporación que se comprometió a atender la queja.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page