top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden simplificar y bajar costo de importación de autos

Redacción


Tijuana.- Las reglas para importaciones de vehículos deberían ajustarse para que su costo disminuya, consideró Jorge Macías, presidente en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


Ejemplificó que un requisito que el reglamento exige para importar modelos 2010 y anteriores, el "certificado de origen duro", es imposible de conseguir, por lo que, al no presentarlo, deben pagar 50% más por el trámite. "Nosotros lo que queremos es que se quite ese párrafo de presentar el ‘certificado de origen duro’ y que sea un certificado sencillo y a la vez también que los valores sean reales”, explicó.

Aseguró que el decreto presidencial para regularizar autos "chocolate" es prueba de que con voluntad política se pueden hacer cambios en la ley aduanera que permitan que la importación no sea tan costosa y consideró que si al finalizar el decreto los trámites son simplificados, más propietarios de vehículos los regularizarán.


Mediante el programa federal, al que se añaden incentivos por parte de las administraciones estatales con la intención de que sea un trámite accesible, se espera que 200 mil unidades sean regularizadas en la Entidad. Hasta el momento, desde el 19 de enero pasado, cuando inició operaciones, se han legalizado apenas 9 mil vehículos, es decir 4.5% de lo estimado.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page