top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden reforzar medidas preventivas contra influenza y Covid

Redacción


Tijuana.- Ante la llegada de la temporada de frío, la Secretaría de Salud de Baja California hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas contra la influenza y Covid-19, enfermedades contra las cuales se continúan aplicando vacunas en las unidades de salud de la entidad, informó Adrián Medina, titular de la dependencia.


El funcionario estatal informó que la inmunización se enfoca principalmente en los grupos etarios en contexto de vulnerabilidad y detalló que a la fecha se han aplicado un total de 518 mil 358 dosis del biológico contra la Influenza y 112 mil 915 contra COVID-19 en el sector salud, que incluye ISESALUD, IMSS-Ordinario, IMSS-Bienestar, ISSSTE y SEMAR.

 

En cuanto al panorama actual de Covid en la región, Medina Amarillas indicó que en los últimos 14 días, los casos activos de la enfermedad son uno en Mexicali, tres en Tijuana y uno más en San Quintín, sumando cinco pacientes en todo el Estado. Asimismo, informó que en la última semana no se registraron defunciones por la enfermedad.


Con respecto a la ocupación hospitalaria por Covid, en la Secretaría de Salud es de 0.44%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por el padecimiento, y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 60.12 % y en el IMSS del 80.25%.


No obstante, las autoridades sanitarias recordaron que siguen vigentes las medidas de prevención, que incluyen el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados. Finalmente, recomiendan acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.

0 comentarios

تعليقات


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page