top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden que prevalezca el respeto en trabajos del Congreso

Redacción

Tijuana.- Con la intención de garantizar que prevalezca el respeto y dignidad de los participantes en todos los debates que se efectúen en los trabajos legislativos, ya sea entre comisiones, sesiones del Pleno u otros contextos, el Congreso estatal aprobó unánimemente el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que hace un llamado en ese sentido, en apego a la norma interna del Poder Legislativo.

Juan Manuel Molina, presidente de la JUCOPO, explicó que la Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 las obligaciones de los diputados, precisando en la fracción VI que deben dirigirse con respeto y cortesía a los demás legisladores durante las sesiones, dentro y fuera del recinto.


Añadió que el compromiso también incluye cualquier otro acto de carácter oficial, lo que representa observar las normas de cortesía y el respeto parlamentario, mostrando con ello un comportamiento de congruencia con la civilidad política, tolerancia y respeto en su carácter de representantes ciudadanos. Asimismo, aclaró que no se trata de reformas al contenido de la Ley Orgánica, sino un recordatorio de lo previamente asumido.

El acuerdo, en su primer punto, establece que las diputadas y los diputados que conforman la JUCOPO redoblarán esfuerzos para que prevalezca la civilidad política, profesionalismo, responsabilidad y ética parlamentaria, en el desarrollo de los trabajos legislativos; mientras en el segundo se hace un atento llamado a las y los legisladores para que se dirijan con respeto y cortesía a sus compañeros durante las sesiones.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page