top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden negar nuevo juicio para García Luna; lo acusan de ofrecer dinero a cambio de declaraciones falsas

Redacción


Tijuana.- La Fiscalía federal en Estados Unidos pidió al juez Brian Cogan negar la solicitud de un nuevo juicio para Genaro García Luna, cuya defensa argumentó que tenía nuevas evidencias en su caso.


Los fiscales señalaron que las pruebas presentadas por los abogados del el exsecretario de Seguridad Pública no son nuevas, y por otro lado acusaron a García Luna de ofrecer hasta 2 millones de dólares a compañeros de prisión para testificar falsamente sobre un supuesto complot en su contra, con el fin de obtener un nuevo proceso judicial.


La solicitud de un nuevo juicio fue presentada a mediados de diciembre de 2023 por César de Castro, abogado defensor del exfuncionario declarado culpable de cinco delitos, argumentando que durante el juicio algunos de sus testigos no declararon "por temor a represalias", además de que, asegura, la Fiscalía estadounidense escondió "materiales (que) habrían sido esenciales para la defensa y podrían haber conducido a un resultado diferente".


De no realizarse un segundo juicio, García Luna recibiría su sentencia el próximo 24 de junio, de acuerdo con la fecha programada por el juez Cogan.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page